La manada es la segunda sección, formada por niños y niñas de entre 8 y 11 años. El lema es “Haremos lo mejor”, animando a los integrantes a sacar lo mejor de sí mismos y de cada situación.
En esta etapa los niños y niñas aprenden a convivir en pequeños grupos de seis, llamados “seisenas”, donde cada integrante tiene una responsabilidad. De esta forma aprenden lo que es el trabajo en equipo y a relacionarse con todo tipo de personas.
A lo largo de esta etapa, los lobatos y las lobatas, a través de los juegos van aprendiendo diversos valores importantes para la vida como por ejemplo la importancia del respeto mutuo. A su vez desarrollan la imaginación y la creatividad a través de múltiples talleres en los que darán rienda suelta a su imaginación
Para conseguir todos estos objetivos estamos basados en el Libro de la Selva, lo cual nos ayuda a realizar muchas actividades y promueve el amor por la naturaleza que defendemos. Para ayudar a los niños/as a progresar, estos tienen un cuaderno de caza con 3 etapas de progresión y muchas especialidades.