El clan es la última etapa de la educación scout,a partir de 17 años. Ser rover consiste en tomar las riendas tu propia vida, ver las cosas que no nos gustan y cambiarlas. Ver la posibilidad de cambiar el mundo y hacer algo al respecto.
En esta etapa continúan madurando, creando su código de valores. Esta etapa, además de en el grupo, se centra en los proyectos y el crecimiento personal.
Colectivamente, se esfuerzan por hacer suya la máxima scout de “tratar de dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”. Son jóvenes comprometidos socialmente, dinamizan, conciencian y ayudan a los demás.
El lema de la sección es «servir» y este es un pilar fundamental de la sección. Trata el servicio como acciones desinteresadas, que salen de la propia motivación del rover y que prestan ayuda incluso cuando no se ha pedido, ya sea hacia los demás o hacia un mismo.
El clan Korrel está basado en los caballeros, y utiliza como guía el libro «El caballero de la armadura oxidada». Las etapas de progresión son:
- aspirante
- escudero
- caballero
- caballero andante